¿Sabías cómo nació la tradición de los ñoquis del 29?

La historia de esta exquisita tradición se remonta al siglo 8, cuando según cuentan, un joven médico de nombre Pantaleón (hoy conocido como San Pantaleón), solía peregrinar por Italia, curando a los enfermos y ayudando a los pobres. En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia muy humilde si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer.

Para agradecer, les predijo «un año de pesca y cosechas excelentes». Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica: ñoquis.

La tradición de poner dinero debajo del plato, como símbolo de los buenos deseos, es más moderna y según cuentan, bien criolla.

Si bien son un clásico italiano, cada país y región lo fue modificando según sus gustos y disponibilidades: se pueden hacer con distintas harinas, se les puede agregar vegetales, queso o ricota.

Este y todos los 29 vení a nuestras salas de juegos y casinos y disfrutá de un rico plato de ñoquis de nuestra oferta gastronómica de calidad, poné tu billete debajo del plato y la suerte estará de tu lado!!

Además participá por un sorteo de una moto

Conocé los detalles acá

 

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest